domingo, 8 de mayo de 2016

PRIMEROS REFLEJOS


Es difícil encontrar palabras para describir tal imagen en la que me veo reflejado. Tan solo veo a un  frío ser desconocido narcisista que consigue dejarme ciego. 

El espejo me condena a perpetrar mi mirada en él, a hipnotizarme por un instante en ser Narciso y morir ahogado por mi propio reflejo. 

Resulta auto-destructivo el pensamiento ser atrapado por un espejo y así alimentar más a mi ego. Es una lucha interminable entre mí mismo. Me pregunto si algún día habrá un vencedor claro...


Ahora más que nunca nos movemos por nuestro orgullo mientras que la autoestima queda reducida a cenizas, por las redes sociales.

El egocentrismo, perpetrado por espejos virtuales se vuelve enfermizo hasta tal punto que lo único que vemos es un zoológico de superficiales y espectros cuyo alimento son los "Me gusta". 

Es muy fácil dejarse llevar por la corriente sabiendo que terminarás esclavizado por ella, porque luchar contra ella supone salir de la zona de confort y te saca de ese falso estado de felicidad proporcionado por el ego.

Sinceramente creo que no somos conscientes del reflejo que hemos sacado de nuestro interior, completamente lobotomizados  y adictos al placer. La obra maestra de Huxley, Un mundo feliz representa en un sentido paralelo el mundo actual.

¿Cuál es nuestro aporte a la sociedad y que nos aporta ella? ¿Pensamos que es mejor recibir mucha más de lo que se da o a la inversa? ¿Pensamos realmente por nosotros mismos o solo repetimos ideas implantadas desde el exterior?

Yo, yo y yo. Nos incuban tres veces el mismo pronombre para que luego, por nuestra cuenta sigamos la programación social dirigidos por el látigo Ego.

Reconozco que estoy intoxicado porque mi ego me ha llevado a ello, afirmo mi enfermedad por una estética obsesiva y prosigo mi lucha por combatirme y sanar mis vicios. 

Lo último que haré es dejarme llevar por la corriente y ser un mero reflejo.

¿Qué reconoces tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario